Seleccion virtual de cortos


Galeria Virtual

Concurso de Fotografía “Retratos de Paz”

Albert Quilen 17 años Distrito capital, caracas, el valle.

La paz para mí representa una forma de vida que todos los seres humanos merecemos tener, ya que de ahí podemos sacar a adelante una mejor sociedad y así poder luchar con las dificultades que nos pone la vida ya que en la situación actual del mundo no hay paz en general. Yo lucho todos los días de mi vida por crear un mundo mejor, un mundo donde la violencia y los estereotipos no existan, dónde todos tengamos las mismas posibilidades, un mundo en el te den ganas de salir a la calle y respirar ese aire fresco que nos regala el planeta y poder apreciar ese hermoso paisaje. De ahí mi imagen es fotografía que tome para mí refleja todo lo que quiero para mí vida un mundo libre de todo los que nos quiera quitar la paz que merecemos.

César Nieves 28 años Distrito Capital Libertador Caricuao

La Paz es la sencillez de estar donde sea pero tranquilo, libre y sano.

Mi fotografía es la vista más allá de una ventana es la libertad la luz la simbología del escapar y siempre salir de la oscuridad.

Fabiana Sangoi Edo. Miranda. Municipio Sucre. Filas de Mariches, Sector Tito Salas.

Se puede entender cómo paz toda corriente de pensamientos y acción que aspira convertir la ausencia de conflictos en un estado permanente de las relaciones humanas. La paz se considera uno de los principales anhelos de nuestro corazón, ya que representa esperanza y tranquilidad. “No hay sendero para la paz, la paz es el sendero”. Esta frase expresa que no basta con ponerle pausa a la guerra, es necesario crear y mantener entornos libres, donde se pueda dialogar y buscar soluciones a los conflictos. Como seres humanos debemos vivir en armonía para aceptar nuestros errores y de esta manera aprender a reflexionar sobre ellos, esto se debe a que siempre hay algo que vemos y nos refleja aquella paz que diariamente necesitamos. Todo lo mencionado anteriormente, se puede representar con la siguiente frase: “No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”. Eleonor Roosevelt (1948-1962).

Johanny Villasmil 20 años Zulia, Maracaibo, Maracaibo, Santa Lucía

Frida, nombre de origen germánico que quiere decir “la portadora de la paz” su significado viene de fridu y rieks “princesa de la paz”. Frida también es el nombre de esta perrita que llegó para dar amor en tiempos de pandemia. La paz, para mí, es amor y respeto hacia el mundo. La paz en su estado más puro se encuentra en aquellos que no conocen la maldad como los niños y el mejor amigo del humano, nuestra Frida.

Jorge Silva 22 años. Distrito Capital, Caracas, La Pastora.

La paz es la manifestación del amor, Rocky es un perro callejero, que en su momento sufrió tanto que perdió la confianza en las personas, los perros están llenos de amor, y por tanto amor pueden perdonar. Rocky nos abrió su corazón y lleno con su amor este hogar, desde su llegada no importa lo difícil de la situación, lo turbio, complejo o enredado que nos sintamos, ver a Rocky nos da Paz.

Jover Prato 21 años Miranda, sucre, Petare.

¡Enciende la Luz!

Esa tarde de mucha emoción un grupo de vecinos tomaron la platabanda como lugar para acortar el distanciamiento social, y crearon una nueva forma de comunicación donde la gente comenzó a compartir desde sus ventanas él agitar los pañuelos en señal de revivir ese ánimo de juntarnos, de aprendizajes, de superar las diferencias y palpar el caminar del nazareno como dicen acá en el barrio, de encender la luz que llevamos dentro señalándonos la nueva buena, a pesar de que fueron momentos muy duros, donde la oscuridad nos invadía nuestra comunidad con sus operativos de “zonas de paz”, esa luz nos iluminaba para darnos fuerzas necesarias en la construcción de la paz y la armonía, de rebelarnos a la injusticia e intentar dar un granito de arena para que cambie el mundo. Esa misma luz ilumino a otros para llevar la esperanza que un mundo mejor es posible si cada vecino, familiar y amigo comienza a construirlo ahora pero fue esa luz que trajo la paz a nuestras comunidades. Eso para mí es Paz.

Concurso de Cortos Audiovisuales

Soy Activista. Directora: María Durán

El Poder De La Música Directores: Alexandro Ribas y Yerson Latan

Noticias Director: Carlos Peraza

Samuel Director: Daniel Castro.